Láser para eliminar tatuajes | 10 preguntas clave
Si estás pensando en eliminar ese tatuaje que no te gusta debes saber que actualmente la tecnología láser de borrado de tatuajes te puede ayudar. Es un proceso accesible y seguro siempre que lo lleve a cabo un profesional.
A pesar de que esta técnica laser de eliminación de tatuajes hoy en día tiene todas las garantías para la salud genera dudas en mucha gente.
Vamos a intentar resolverlas.
Las diez preguntas que seguro te haces si estás pensando en pasar por el láser para eliminar un tatuaje.
1- ¿Realmente se borra mi tattoo?
El tatuaje es cierto que desaparece por completo. Bien es verdad que existen colores más sencillos de eliminación como es el negro, los colores amarillos naranjas y rojos son los más costosos, para poder eliminarlos se debe adaptar la longitud de onda del láser.
Otro matiz a tener en cuenta al borrar tu tatuaje debe ser la profesionalidad del tatuador que lo realizó, ya que influye en la pigmentación y profundidad de la tinta, también puede variar el número de sesiones que se deberán realizar además de la capacidad de absorción y eliminación
2- ¿Cómo funciona?
El láser se adentra dentro de la cápsula del pigmento de la piel, su finción es fragmentar el pigmento en partes pequeñitas y así facilitar la absorción y eliminación a través del sistema linfático. Por nuestra parte recomendamos el láser Nd-YAG Q-Switched ya que utiliza una doble frecuencia de 1064nn y 532nn con capacidad de borrar todos los colores que pueda tener tu tatuaje.
3- ¿Cuántas sesiones he de realizarme?
El profesional siempre será quien determine el número de sesiones, ya que debe valorar el tipo de pigmentación, la cantidad de tinta que tiene el tatuaje y su profundidad, aparte de claramente el tamaño del tatuaje y su calidad.
4- ¿Se puede tatuar encima del borrado?
Se pueden realizar pocas sesiones con el fin de no acabar el borrado al completo y después volver a tatuar así taparlo, o también se puede eliminar por completo
5- ¿Cómo queda la piel después del primer borrado?
Todos los tratamientos que se realizan con láser sean del tipo que sean, lo normal es experimentar pequeña inflamación acompañado con enrojecimiento. No es alarmante ya que esta reacción es típica y desparece en un día o dos.
6- ¿Duele la eliminación del tattoo mediante el láser?
Es algo molesto pero no demasiado, la sensación es similar a la recibida al golpear una goma elástica con la piel.
7- ¿Cómo curar el borrado?
La zona en la que se ha efectuado el tratamiento deberá permanecer cubierta siguiendo el tratamiento asesorado por el profesional normalmente usando pomadas cicatrizantes.
8- ¿Qué tiempo transcurre entre borrado y borrado?
Se aconseja tanto sea para volver a tatuar como para realizar una nueva sesión de borrado un periodo de 2 meses entre sesión y sesión.
9- ¿Qué cuesta el borrado de un tatuaje?
Normalmente se suele medir por la cantidad de disparos, teniendo en cuenta que más o menos un tatuaje de 5×5 cm son unos 60 disparos.
10- ¿Dónde puedo borrar mi tatuaje?
Arcos Tattoo Estudio es uno de los Centros Oficiales de Laserlight, empresa pionera en España en eliminación de tatuajes.